Vacaciones Inolvidables en Bali, en Español

¡Bali y su medio de transporte más común: La motocicleta!

DIARIOS DE MOTOCICLETA:

Se viaja en tren, en avión, en carro y se viaja en motocicleta, no hay sentimiento más profundo de libertad que viajar en motocicleta, y no hay mejor plan que poner un cambio de ropa en una pequeña mochila, salir en moto a un destino desconocido para después decidir donde parar a buscar un hotel y dormir. Repito… ¡NO EXISTE MEJOR PLAN!

El mejor viaje o el que más disfruto es ese, sin planear, sin prisa, libre, solitario, mi moto y yo, sin dejar de mencionar la buena musica.

¿Cómo es manejar moto en Bali?

El ritmo en las calles es acelerado, lleno de peligros, la gente esta acostumbrada a ir a una cierta velocidad y si no eres un conductor de motocicleta experto te encontraras estresado por el ritmo caótico de los conductores locales, que pasan a gran velocidad por todos lados.

En Bali las calles son angostas, no hay banquetas y encuentras perros por todos lados, también es común ver gallos, gallinas, gatos, niños jugando a la pelota, las señoras cargando sus canastas con comida camino a los templos, las cientos de motos, los carros y las personas que por alguna razón que aún no comprendo deciden salir a correr.

Cuando manejo motocicleta, estoy muy concentrada en mi frente, mis lados, arriba y abajo, nunca se sabe donde me va a salir algo de la nada, he tenido experiencias con perros que deciden atravesarse, gallinas que vuelan , es como si me encontrase jugando un video juego de los “juegos del hambre” o sálvese quien pueda, ningún movimiento puede ser realizado de manera intrépida ya que me puede costar mi vida o causar un accidente.

En Bali veras manejando en motos a la familia entera, o niños o el famoso balines que se pasea por las calles de Canggu que carga con 8 perros en su moto, también hay mucha gente de la isla que no maneja con casco, lo cual no lo recomiendo.

Manejar en moto es increíble, ese sentimiento de libertad, de sentir el viento en mi cara, sentirme libre y de apreciar a mi alrededor los paisajes que me roban el aliento y es que no hay mejor cosa, que ir manejando y apreciar los arrozales verdes, las palmeras, o pasar por las cascadas, es simplemente maravilloso.

¿Lo aconsejaría? sí, pero solamente si eres un conductor experimentado, para aquellos que nunca han manejado motocicleta y que les guste arriesgarse, sería un NO.

Si eres de los que prefieren jugar a la segura existe GRAB es una app donde puedes pedir una moto o un carro y un conductor local experimentado te llevara a tu destino. El transporte en Bali es muy económico.

Sampai Jumpa

Nos vemos después

Garcias por leerme ;)

El Artículo Más Nuevo

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?